domingo, 14 de noviembre de 2010

Eres un proyecto en continuo cambio

Es interesante abandonar la idea de que la organización de las neuronas y el cerebro son estáticos e inmutables. Todo nuestro cuerpo incluido nuestro cerebro se reorganiza constantemente en funcion de los pensamientos y lo que vivimos dia a dia.
Estudios sobre cómo funciona nuestro cerebro y nuestro subconsciente demuestran que puedes llegar a cambiar tu cerebro atendiendo a cómo piensas, así que: ¿que es lo que piensas habitualmente? ¿en qué pensamientos y actividades conscientes e inconscientes te afirmas cada momento del día?
Lo que habitualmente piensas determina aquello en lo que te convertirás. Esta plasticidad extraordinaria de cambiar nuestro cerebro la tenemos los seres humanos puesto que nuestro lobulo frontal está muy desarrollado, más que cualqier otra especie.
Podemos contribuir a la mejora de nuestra especie  vamos tomando conciencia y practicando para perfeccionarnos... ¿no es apasionante poder añadir un granito de arena para mejorar nuestra especie? ¿podemos llegar a mejorar nuestros genes? ¿podemos evitar con ello la enfermedad? Vamos a ir reconociendo cómo nos afectan determinadas actitudes y cómo podemos hacernos más débiles o elegir por el contrario... ¡ser más fuertes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario