viernes, 26 de noviembre de 2010

Cambiar es una palabra poderosa

Si eliges cambiar porque las circunstancias de tu vida no te gustan, te conviertes en alguien diferente. Modificamos lo que hacemos, lo que pensamos, lo que decimos y lo que sentimos. Así ayudamos a nuestra evolución. El cerebro se reestructura con los cambios, y crea nuevos circuitos. Es lo que llaman neuroplasticidad. Los cambios sustanciales en nuestra vida desarrollan nuestro cerebro. Así nuestra mente cambia, la percepción del mundo que nos rodea también y cambiamos en definitiva nuestra realidad. Romper con hábitos de pensamiento, conducta o viejas actitudes nos hace experimentar el mundo de otra manera. Nos damos la oportunidad de renunciar a estructuras habituales y crearlas nuevas. Rediseñarnos es empezar a utilizar más porcentaje de todo el poder que tenemos para cambiar comportamientos, percepciones, formas de hacer y de estar en el mundo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La conciencia es acción


La conciencia sirve para crear nuevas realidades en tu vida y viene acompañada de acción. Puedes alcanzar cualquier cosa que te propongas pero es necesario incluir cambios en cómo y qué piensas y consecuentemente cómo actúas.
Tratar de cambiar o traer cosas nuevas a tu vida y seguir haciendo lo mismo no es posible. Tu vida mejora, cuando tu mejoras. Puedes reinventar tu futuro y crearlo con tus pensamientos, tus creencias y tus hábitos.
Si deseas producir cambios y evolución en tu vida debes empezar por cambiar tu pensamiento  y pasar a la acción. La mente que trabaja de forma eficaz crea sinergias, atrae.
Así que, aunque es muy importante, solo con pensar, no basta, hay que pasar a la acción.
Las acciones que acompañan a los cambios en la forma de pensar, hacen la vida más interesante. Si quieres generar abundancia en cualquier área de tu vida debes aprovechar todo el potencial que eras capaz de poner en marcha con tu conciencia maestra.
Atraerás a otras personas, las casualidades significativas aumentarán, todo parecerá fluir más y conocerás a las personas adecuadas en el momento adecuado.
Siembra a diario pensamientos generosos, elevados y sublimes que te ayuden a ser lo que deseas ser. Y mantente en ésa nueva disciplina.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los colores de la felicidad

La felicidad nos hace más sociables y altruistas. Teniendo en cuenta todos los beneficios de la felicidad no es extraño que sea tan perseguida y adorada. Cuando nos sentimos felices el mundo nos gusta, las personas nos encantan y gustamos más a los demás. Los conflictos parecen menos conflictos y nos hacemos fuertes. Hasta el sistema inmunitario se beneficia y nos resfriamos menos. La cuestión es que  la felicidad más está relacionada con aspectos sencillos de la vida que con grandes cosas. Si preguntamos a cualquier ser humano qué necesita para ser feliz, seguramente nos dirá que más dinero, pero algunos estudios llevados a cabo con personas que les ha tocado grandes sumas a la loteria, demuestran que no es así.
No es que no se sienta uno feliz si le toca un dinero extra, sino que la sensación de felicidad por esta razón tiende a desvanecerse acostumbrandonos a la nueva situación y regresando al nivel de felicidad anterior. Parece demostrado que la felicidad se relaciona más con cosas cotidianas y sencillas, así que repasemos qué incorporar a nuestra vida. Lo primero es la forma de pensar, que trataremos más adelante. Aunque hay que adelantar ya que el primer escalon es que hay que elevar el nivel de conciencia sobre lo que pensamos acerca de lo que nos pasa. Otra cosa buena es divertirse y distraerse, con la familia, amigos, pareja e incluso en el trabajo. Sé amable y generoso, que también tiene efectos gratificantes.  Practica el perdón con las personas cercanas y observa que sucede en ti. Y finalmente se agradecido. Está demostrado que las personas más hábiles en detectar todas las cosas que hay en su vida, es decir lo que tienes que agradecer, se centran más en la abundancia que en la escasez. Sé feliz. 

martes, 16 de noviembre de 2010

Nuestra fábrica de fuerza: poner límites al estrés

Los efectos del estrés sobre el cuerpo limitan nuestras posibilidades. Las sustancias químicas que se generan con el estrés obligan a nuestro cerebro a ponerse a su altura y entretenerse en la alteración del medio interno y en el consecuente deterioro celular que se produce con el mismo. El estrés crónico debilita y obstaculiza nuestras funciones más elevadas. Debes elevar tu nivel de autonciencia y darte buena cuenta de que en verdad esto no merece la pena. A veces parece imposible que se pueda liberar uno de ésa sensación, pero si nos paramos a reflexionar sobre qué condiciones de nuestra vida o nuestro trabajo nos hacen sentir así ¿por qué no lo cambiamos? ¿qué nos obliga a sentirnos así? ¿cómo logramos soportar lo mismo día tras día? Cambia. Cambiar es hacer algo diferente, ser alguien distinto o tener unas circunstacias nuevas a las que teníamos antes. Tenemos capacidad para cambiar y producir resultados nuevos en nuestras vidas.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Eres un proyecto en continuo cambio

Es interesante abandonar la idea de que la organización de las neuronas y el cerebro son estáticos e inmutables. Todo nuestro cuerpo incluido nuestro cerebro se reorganiza constantemente en funcion de los pensamientos y lo que vivimos dia a dia.
Estudios sobre cómo funciona nuestro cerebro y nuestro subconsciente demuestran que puedes llegar a cambiar tu cerebro atendiendo a cómo piensas, así que: ¿que es lo que piensas habitualmente? ¿en qué pensamientos y actividades conscientes e inconscientes te afirmas cada momento del día?
Lo que habitualmente piensas determina aquello en lo que te convertirás. Esta plasticidad extraordinaria de cambiar nuestro cerebro la tenemos los seres humanos puesto que nuestro lobulo frontal está muy desarrollado, más que cualqier otra especie.
Podemos contribuir a la mejora de nuestra especie  vamos tomando conciencia y practicando para perfeccionarnos... ¿no es apasionante poder añadir un granito de arena para mejorar nuestra especie? ¿podemos llegar a mejorar nuestros genes? ¿podemos evitar con ello la enfermedad? Vamos a ir reconociendo cómo nos afectan determinadas actitudes y cómo podemos hacernos más débiles o elegir por el contrario... ¡ser más fuertes!.

martes, 9 de noviembre de 2010

Los pilares de la curación

La inteligencia innata nos da la vida y puede curar el cuerpo.
Los pensamientos afectan directamente al cuerpo.
Podemos reinventarnos a nosotros mismos.
Somos capaces de concentrarnos tanto que podemos perder el sentido del tiempo y del espacio.
Todos estos aspectos pueden ayudarnos a mejorar la salud. El cerebro puede bajar el volumen y al concentrarnos de verdad se graban en los pliegues más profundos aquello que imaginamoss o estmoss pensando.
Cuida tus pensamientos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

La revolución del nuevo paradigma en las emociones

La conciencia es la estructura de la realidad. Es importante prestar atención a las emociones. Se pueden cambiar los circuitos de nuestro cerebro siendo conscientes de nuestras emociones y eligiendo nuevos comportamientos.
La posibilidad de elegir y cambiar crea nuevos estados del ser y de hecho puede cambiar nuestra vida. No se trata de conocer herramientas sino de utilizarlas. Tenemos mucho potencial para mejorar nuestar vida emocional y también lo que decimos, hacemos e incluso lo que tenemos. ¿Sabías que tú puedes cambiarte? ¿Sabes que tu pensamiento es capaz de enviar multitud de neurotransmisores al torrente circulatorio? Un monton de reacciones corporales se producen por nuestros pensamientos y consecuentemente una cascada de reacciones que nos hacen sentir de determinada manera. Así de fácil o de complicado. Así de consciente o inconsciente.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Puedes cambiar los patrones de tu mente

Si crees que el funcionamiento del cerebro, sus conexiones neuronales, su forma de pensar etc no pueden cambiarse debes revisar tus creencias.
Puedes mejorar el funcionamiento de tu mente con herramientas que provocan reacciones químicas que nos llevan a mayor felicidad. Se pueden aprender nuevos hábitos, comportamientos, sensaciones, pensamientos y reprogramarnos para nuevos comportamientos más imaginativos y creativos que nos permitan disfrutar de la vida alcanzando metas más altas de lo que jamás nos hubieramos imaginado.
La creatividad es un fenómeno apasionante. Cuando nos sentimos creadores nos percibimos muy motivados y energizados. El reto es que es un proceso que requiere alta disciplina con alta resisitencia ante obstáculos y complicaciones.
¿Quieres ser diferente? ¿Quieres vivir experiencias creadoras? ¿Quieres ser acompañado hacia el éxito?
La esperanza es una emoción positiva que te ayuda a cambiar la vida. Siente la esperanza... y ¡¡disfruta!!
El primer ejercicio es: identifica las áreas de tu vida que esperas y estás esperanzado/a en cambiar.