sábado, 21 de mayo de 2011

¿Es esto que está pasando en los jóvenes una llamada a la conciencia?

Europa está atenta y medio perpleja a un movimiento que evoluciona cada día.
¿Es solo un movimiento que se escuda en la oposición a los partidos y al abuso o hay algo más?
Realmente se necesita un cambio profundo y de valores. Las formas las dicta la sociedad, y ahora lo que es más relevante son las redes sociales.
Asistimos a un llamamiento que -en el fondo sentimos todos- que tiene fondo veraz, que trasciende a la manipulación, que en mi opinión es una llamada a la escucha.
Una juventud sana no puede asistir pasiva a todos los cambios sociales que se están dando en el mundo y las injusticias.
¿Podemos seguir manteniendo los valores que se ha demostrado ineficaces?
Una nueva conciencia asoma a las puertas del mundo. Será para bien, y será para cambiar a mejor.

martes, 17 de mayo de 2011

La importancia de la atención consciente

El "darnos cuenta” de lo que nos concierne y nos llama la atención, es sumamente importante. Porque es uno de los elementos esenciales de nuestras elecciones. Así podemos elegir. Si cada persona llega a descubrir el significado global de su conciencia y las posibilidades de cambio de la realidad que la rodea, entonces puede expandir su sensación de bienestar. Con la observación consciente, podemos llegar a influir en nuestro exterior como lo demuestran experimentos de la ciencia de lo más pequeño, pero también, y mucho más prioritario, es posible cambiar nuestro interior, nuestro mundo íntimo impregnado de lo emocional. Tú eliges.