jueves, 26 de enero de 2012

Una Pizca del prólogo


Del libro El Arte de Concienciarte
http://www.finisterraediciones.com/el-arte-de-concienciarte.html

Escrito por Joan Melé. Autor de dinero y Conciencia ¿A quién sirve mi dinero?

Yo tenía un amigo que siempre supo que moriría al cumplir cuarenta años. Y así fue, al cumplir los cuarenta se le paró el corazón; no había causas previas, no había enfermedad, simplemente había llegado su hora, y el corazón se paró.
Pero no era la muerte en sí lo que preocupaba a mi amigo. Me decía: ya sé que perderé el cuerpo, eso lo tengo asumido y no me importa, pero ¿mantendré la conciencia después de la muerte? ¿Seguiré dándome cuenta de que yo soy yo?
La pregunta de mi amigo es la pregunta existencial de todos los seres humanos, la hagamos consciente o no. ¿Qué es la conciencia? ¿Quién soy yo? ¿Qué relación tengo con los otros seres humanos y con el universo? ¿Qué sentido tiene la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario