jueves, 8 de marzo de 2012

Taller práctico: Autoconciencia del Estrés

El estrés es una barrera para la toma de conciencia emocional y es descrito por la OMS como una de las enfermedades del siglo XXI. Un ritmo laboral extenso e intenso sumado a determinados rasgos individuales determina la respuesta al estrés. La resistencia al mismo depende de la capacidad personal para poner en marcha un repertorio de estrategias de afrontamiento.
Muchos autores afirman que la prevención del estrés profesional debe iniciarse en la misma sede de trabajo.  Los beneficios de saber equilibrarnos frente al estrés se traducen en ventajas tanto para la persona como para la empresa sabiendo canalizar las tensiones propias del equipo. Una persona en equilibrio se siente más alegre, optimista, sosegada y la vez activa, con capacidad para afrontar los imprevistos de la vida, lo que se traduce en salud y bienestar.


OBJETIVOS
Reconocer las situaciones que generan estrés en nuestra vida
Detectar las repercusiones emocionales del estrés (conflictos, somatizaciones etc..)
Dotar de herramientas emocionales para afrontar el estrés
Incorporar recursos emocionales y estrategias mindfulness de afrontamiento 

CONTENIDOS
Los mecanismos de la ansiedad y el estrés. El papel del entorno. Reconocimiento de emociones. Creencias, valores y necesidades. Ejercicios detección de emociones y mindfulness para afrontar el estrés.



Sábado 24 de marzo 2012 de 10-14h (40€)  Príncipe de Vergara, 264. Madrid. 
bcarbelo@gmail.com
Más información en
www.icoteh.es/nuestros-servicios/cursos-y-talleres

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario