martes, 17 de abril de 2012

Atención Plena Como Disciplina

BRUCE H  LIPTON, es un defensor de los beneficios de la atención plena y nos aclara algunos aspectos.
La mente subconsciente es un procesador de información muy poderoso que puede ejecutar una y otra vez experiencias previas por el mecanismo simple de pulsar un botón. La mente autoconsciente es también un procesador de información pero un millón de veces menos poderosa que la subconsciente. Sin embargo, es la mente autoconsciente la responsable de la creatividad y la atención.
La mente consciente y la autoconsciente funcionan en equipo. Para la mayoría de nosotros la mente autoconsciente está tan ocupada pensando en el pasado o en el futuro que deja la conducción día a día o el ahora en manos de la mente subconsciente.
La mayoría de los programas de la mente subconsciente fueron instalados en la infancia y se expresan en forma de creencias limitadoras que nos autosabotean.
Si mantenemos nuestra mente consciente centrada en el presente, en el aquí y ahora, en lugar de permitir que derive hacia el pasado o hacia el futuro, podemos controlarla activamente empleando los pensamientos más deseados.
Centrarse en el aquí y ahora: la respiración
Inhalar-Retener-Exhalar-Vacío
Inhalar: entra el aire en nosotros y vemos como llega el aire a todos los lugares de nuestro interior… podemos contar lentamente 1…2…3…4… observarnos
Retener: unos segundos en los que el aire está en los pulmones. Ayuda a mantenernos en contacto con el interior... observarnos
Exhalar: es el momento de soltar y abandonarse. Darse cuenta de cómo sale el aire… abandonarse al vaivén… siendo muy conscientes … también puede contar 1…2…3….4… observarnos
Vacío: instantes en los que hemos dejado salir todo el aire y aún no se inicia la inhalación. Es permanecer por unos instantes en la nada… y observarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario