domingo, 29 de abril de 2012

Creadores de instantes

Los pensamientos nos arrasan. Circulan a gran velocidad por la mente, la cuestión es que nos sitúan en el miedo, la incertidumbre, la duda o el estrés... ¿como parar nuestra mente?
Psiquiatras de la Universidad de Yale en Estados Unidos con un grupo de meditadores han demostrado con técnicas de resonancia nuclear magnética (RNM) cerebral, la existencia de dos sistemas operativos de la mente, una red neuronal proyectada a tareas, a la atención plena,  y una red de dispersión de la mente o ensoñación que la llaman red por defecto porque entra en acción cuando la otra se inhibe.
Nuestra responsabilidad es ampliar nuestra mente autoconsciente, de atención plena, en detrimento de la subconsciente, para ser más creativos, y atreverse a  romper la dinámica de la mente de patrones preestablecidos. Cuando nos proyectamos metas hacie el futuro, se introducen pensamientos impresos desde las etapas tempranas de nuestra niñez: "no lo conseguiras", "dudas e incertidumbre" etc. Un caudal de emociones... 

La mente debe estar en el ahora, cerrar los ojos, aquietarse, respirar. Y así ser plenamente conscientes, para proyectarnos hacia el futuro. Visualizar y respondernos a una sólida e incuestionable pregunta: ¿qué quieres? Ahí interviene la creación del mismo instante. Porque el futuro, según principios de la física mas evolucionada, es el presente. El tiempo es una ilusión y en él vive nuestra mente más arcaica. ¡Atrévete a evolucionar! Aprende a crear cada instante y el “Arte de autoconcienciarte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario