jueves, 10 de abril de 2014

El Despertar de la Presencia


Hemos visto con alegría lo que te ha llamado la atención, Casimiro, y es que has conectado con la presencia, dia-4-casimiro-estoy-mucho-mas-presente/ has sentido que estás más presente y eso es muy saludable. Estás en el presente y así es más sencillo estar en la felicidad.
Cuando nuestra mente "mono" navega constantemente, o viaja hacia el futuro, sentimos incertidumbre, estrés o miedo. Si nuestra mente nos lleva al pasado, sentimos enfado, tristeza o rencor. Nos sentimos más contentos cuando somos capaces de ser observadores de la realidad, sin juzgarla. La alegría se experimenta con mayor plenitud cuando nos mantenemos conectados al presente. Y es porque nos ayuda a hacermos dueños de los sentimientos, no dejamos que nos desborden y nos sentimos capaces de canalizarlos. La mente es rara con nosotros porque no nos acompaña. El cuerpo siempre está aquí y ahora, pero la mente raramente. O viaja hacia adelante o hacia atrás. Lo más saludable es adiestrarla para traerla al presente una y otra vez.
Así que, mientras el cuerpo permanece en el presente y la mente salta del pasado hacia el futuro, sufrimos... y mucho. Y la mayoría de las veces, nos pasa desapercibido. Y sentimos la dispersión e infelicidad. Hacer que se encuentren y coincidan nuestra mente y nuestro cuerpo, minimiza las preocupaciones, la ansiedad, la angustia y la tensión.

Tenemos que acostumbrar nuestra mente y traerla una y otra vez al presente, sin contemplaciones, sin dudas ni vacilaciones. Lo más sencillo que podemos hacer para aproximar nuestra mente al cuerpo, es respirar. Si tu respiras y tomas conciencia de ello, si respiras aquí y ahora, porque no puedes respirar lo de mañana y ni puedes respirar lo de ayer, estás ayudandote a ser más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario